Y como cristianos: ¿Qué FRUTOS estamos dando a diario?
CONTEMPLAMOS:
En este día viernes, los invitamos a CONTEMPLAR nuestra
Vida Cristiana, si la semana recién pasada cuestionábamos nuestras prácticas
religiosas al interior del Cristianismo, esta semana, queremos interrogarnos
sobre nuestros frutos: ¿Qué nos distingue de los demás creyentes en el mundo
presente?
Recordemos que todas las personas creyentes meditan,
oran, rezan, conversan con Dios, como lo quieran llamar, reconociendo que el
sentido es el mismo: “Comunicación con la Divinidad”, desde esta Comunicación
Divina deben surgir nuestros propósitos, que se pueden reflejar como FRUTOS en la
Vida diaria. Y para cada cristiano: ¿Qué FRUTOS damos en nuestro diario vivir?
Ciertamente nuestros FRUTOS pueden ser diversos, ya que
depende de la Fe Personal de cada persona que profesa la FE en el Hijo de DIOS.
Ahora bien, en este sentido, nos preguntamos, como personas cristianas:
¿Nuestros FRUTOS son distintos a una Persona de profesa la Fe Judía, Islámica,
Budista o Hinduista?
Esto lo hacemos para CONTEMPLAR lo más profundo de
nuestra FE en la Persona de Jesucristo: ¿Qué nos ha enseñado como cristianos?
¿Damos los FRUTOS que el Hijo de DIOS nos pide en los Santos Evangelios?
Justamente cuando hacemos VIDA lo que nos ENSEÑA
Jesucristo, es que ESTAMOS dando FRUTOS conforme a nuestra Fe Cristiana, con
este telón de fondo, volvemos a preguntar a cada cristiano: ¿Qué FRUTOS hay en
tu Vida diaria que se distinguen y te diferencian de las demás personas
CREYENTES en Dios?
Tal vez, en este punto, descubriremos que NO existen
grandes diferencias; con esto, les invitamos a CONTEMPLAR las OBRAS de una
Persona que NO CREE en DIOS: ¿En qué nos diferenciamos de una Buena Persona?
¿Acaso nuestros FRUTOS Cristianos son mejores que las Obras Buenas de una
Persona Atea o Agnóstica?
Por esta razón, CREEMOS oportuno y necesario que cada
semana, CUESTIONEMOS nuestra FE, para que sea RENOVADA, y en muchos casos,
descubramos la necesidad de RESTAURAR la Vivencia de nuestra FE Cristiana, que
se ALIMENTA de las ENSEÑANZAS del Maestro Jesucristo, ya que aquí se encuentra
la Gran diferencia con las demás personas, porque hemos PUESTO nuestra FE en la
Persona del Hijo de DIOS y deseamos VIVIR dando FRUTOS en sus Divinas Enseñanzas.
Y PARA TI: ¿Das FRUTO ABUNDANTE como nos ENSEÑA Jesucristo en los Santos
Evangelios? ¿Eres Buena Tierra para RECIBIR la Semilla del Sembrador Jesucristo
y DAR una Buena Cosecha?
DISCERNIMOS:
En la ITAE, queremos SER Personas que DAMOS Buen FRUTO,
por esta razón, nos nutrimos, semana a semana, de las Divinas Enseñanzas de
Jesucristo para vivir en, con y el por el Hijo de DIOS. Por ello, también invitamos
a cada cristiano a DISCERNIR JUNTOS el Buen Mensaje Divino REVELADO en la
Persona de Jesucristo, Hijo de DIOS, que nos dice, lo sigue a continuación y ha
sido ESCRITO, para nosotros, por el Evangelista Lucas: “Por qué miras la paja
que hay en el ojo de tu hermano”. Y cada cristiano: ¿Seguimos mirando la PAJA
en el ojo de nuestros hermanos en la Fe Cristiana?
Sin lugar a dudas, la interrogante de Jesucristo es
clara, Él quiere que, en primer lugar, nos miremos a nosotros mismos: “Y ¿no
ves la viga que está en el tuyo?” Y cada uno de nosotros: ¿SOMOS capaces de
CONTEMPLAR la VIGA que hay en nuestros ojos?
Ciertamente en varias ocasiones, la PAJA y la VIGA,
pueden ser expresión de nuestras propias faltas, errores y pecados, aunque
también de la necesidad sobre la cual nos sigue INSISTIENDO el Hijo de DIOS,
con la siguiente pregunta. Y para cada cristiano: “¿Cómo puedes decir a tu
hermano: Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo, tú, que no ves la viga
que tienes en el tuyo?”
Es aquí, que si OBRAMOS de esta manera con nuestros
hermanos en la FE Cristiana, que el Hijo de DIOS nos recrimina y nos dice: “¡Hipócrita!
Saca primero la viga de tu ojo”. Y TÚ: ¿Acaso eres un CRISTIANO hipócrita?
Ya que Él INSISTE, que primero es nuestra propia
CONVERSIÓN, y después VELAR por las actitudes y la conversión de los demás: “Y entonces
verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano”. Y para cada uno de
nosotros: ¿Hemos LOGRADO sacar la VIGA de nuestros OJOS para CONTEMPLAR con
claridad la Voluntad Divina y así poder ACOMPAÑAR a los demás hermanos en la FE
para quitar la PAJA de sus OJOS?
Recordando que esto conlleva TENER una Vida de Buenas
Obras, como personas cristianas, DISCERNIENDO las comparaciones del Maestro
Jesucristo: “No hay árbol bueno que dé frutos malos, ni árbol malo que dé
frutos buenos”. Y cada cristiano: ¿Qué DISCERNIMOS con la comparación de las
clases de árboles y sus FRUTOS?
Y en ese sentido, que podemos decir sobre cada Persona
Cristiana: “Cada árbol se reconoce por su fruto”. Y para cada cristiano: ¿Qué
clase de ÁRBOL somos? ¿Realmente se nos RECONOCE por nuestros FRUTOS?
El mismo Maestro Jesucristo, nos sigue explicando su
comparación: “No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las
zarzas. El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su
corazón”. Y por ello, nos interrogamos como personas de FE, en la Santísima
Trinidad: ¿Somos personas buenas? ¿Tenemos BONDAD en el tesoro de nuestro
CORAZÓN?
Ya que la otra posibilidad ES: “El malo saca el mal de
maldad. Porque de la abundancia del corazón habla la boca”.
Con esta última frase de Jesucristo, Él nos recuerda
que nuestras OBRAS nacen del TESORO de nuestro CORAZÓN, tanto las OBRAS buenas
como las malas. Y PARA TI: ¿Te consideras un Árbol Bueno que DA FRUTOS buenos?
¿ERES un cristiano Bondadoso que SIGUE las Enseñanzas del Hijo de DIOS?
EVANGELIZAMOS:
Sin lugar a dudas, con la Consagración en la ITAE,
queremos SER Testimonio VIVO de las Verdades Reveladas por el Hijo de DIOS, por
esta razón, queremos EVANGELIZAR en sus Divinas Enseñanzas, las que intentamos
Discernir JUNTOS cada semana desde la proclamación de los Santos Evangelios. Y
en sus Iglesias Locales y Comunidades Cristianas: ¿Cómo dan FRUTOS en las
Enseñanzas Divinas del Maestro Jesucristo?
Ciertamente al DAR FRUTO desde las Enseñanzas del Hijo de
DIOS; vamos viviendo en la UNIDAD de la FE Cristiana: ¿Hemos descubierto esta
UNIDAD Evangelizadora que se Nutre y Alimenta del mismo Buen Mensaje Divino que
ha manifestado la misma Persona de Jesucristo?
Justamente ES en este Buen Mensaje Divino que cada
Persona de FE logra DAR FRUTO Abundante, cuando somos capaces de RENOVAR
nuestra FE Trinitaria en la Revelación del Hijo de DIOS; y con Él somos capaces
de RESTAURAR nuestra Vivencia para DAR un Fruto Duradero. Y PARA TI: ¿Cuál es tu FRUTO Cristiano de
cada día? ¿Cómo RESTAURAS la FE Trinitaria en el FRUTO de la Evangelización de
Jesucristo?
Comentarios
Publicar un comentario