¿Cumplimos con los Mandamientos proclamados en las Sagradas Escrituras?

 CONTEMPLAMOS:


En este día viernes, los invitamos a CONTEMPLAR los Mandamientos Divinos, con esta intención, leeremos como fue la promulgación de lo que reconocemos como los Diez Mandamientos Divinos: “Moisés convocó a todo Israel y les dijo: Escucha, Israel, los preceptos y las leyes que yo promulgo hoy en presencia de todos ustedes. Apréndanlos para ponerlos en práctica cuidadosamente. El Señor, nuestro Dios, hizo una alianza con nosotros en el Horeb. No la hizo con nuestros padres, sino con nosotros, los que hoy estamos aquí, todos con vida. En la montaña les habló cara a cara, desde el fuego. Mientras yo hacía de intermediario entre el Señor y ustedes para anunciarles su palabra, porque ustedes, atemorizados por el fuego, no habían subido a la montaña. El Señor dijo” (Deuteronomio 5, 1-5). Es así, como DIOS HABLA al Pueblo de Israel y les comunica sus Preceptos, es decir, los Diez Mandamientos, según este texto de la Torá, la Ley para los Judíos, fue comunicada por el mismo Dios: “El Señor dijo”. Y en la actualidad, cada uno de nosotros: ¿Conocemos y cumplimos fielmente los Diez Mandamientos Divinos?


Recordando que, según la Ley, es decir, en la Biblia Hebrea, se contienen muchos más preceptos y  Mandamientos Divinos, los cuales tenemos que CUMPLIR las personas del Pueblo de Dios. Y para cada cristiano: ¿Conocemos todos los MANDAMIENTOS Divinos que están escritos y descritos en las Sagradas Escrituras Hebreas, lo que la mayoría contempla como Antiguo Testamento? 


Además, les seguimos invitando a CONTEMPLAR DOS Mandamientos Importantes, el Primero es: “Este es el mandamiento, y estos son los preceptos y las leyes que el Señor, su Dios, ordenó que les enseñara a practicar… observando constantemente todos los preceptos y mandamientos que yo te prescribo… Por eso, escucha, Israel, y empéñate en cumplirlos… Escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Señor. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Graba en tu corazón estas palabras que yo te dicto hoy. Incúlcalas a tus hijos, y háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas de viaje, al acostarte y al levantarte” (Deuteronomio 6, 1-7). Y cada cristiano: ¿Trasmite este Mandato Divino, a sus hijos, cómo lo pide la misma Palabra Divina contenida en las Sagradas Escrituras Hebreas?


Y el segundo Mandamiento Importante, lo encontramos en el siguiente relato Bíblico: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor. Ustedes observarán mis preceptos” (Levítico 19, 18b-19a). Justamente se nos invita a cumplir los Preceptos Divinos, entre ellos, el Mandamiento del Amor, en dos direcciones hacia el Prójimo y a uno mismo. Y TÚ: ¿Cumples este Segundo Mandamiento Importante? Y PARA TI: ¿Cumples fielmente con este Mandamiento del Amor? ¿Cómo RENUEVAS tu Vida Cristiana en la Observancia y Cumplimiento de los Mandamientos Divinos contenidos en la Ley Hebrea?



DISCERNIMOS:


Con el sentido de RESTAURAR y RENOVAR nuestras Vidas Cristianas, queremos invitar, a cada persona que tiene puesta su FE en Jesucristo, como Hijo de DIOS, a DISCERNIR JUNTOS su Buen Mensaje Divino, descrito por el Apóstol Juan, con el capítulo Quince de su Libro Evangélico: “Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado”.


Reafirmamos que uno de los temas centrales de la Enseñanza Apostólica del Discípulo Amado, o sea, del Apóstol Juan es el AMOR, tal vez, por ello, recalca varias veces en la Última Cena del Maestro con sus Discípulos, el Mandamiento Nuevo del Amor, para nuestra ITAE, creemos que aquí se RESUMEN todos los Mandamientos Divinos con la siguiente frase Evangélica: “Ámense los unos a los otros, como yo los he amado”. Ya que para los cristianos este DEBER SER el parámetro de nuestra MEDIDA, porque dicha MEDIDA se encuentra en la misma Persona de Jesucristo, ya no es como el Mandamiento Antiguo: “como a ti mismo”, sino “ Como YO los he amado”., y con esto, surge la siguiente pregunta: ¿Cómo nos ha AMADO Jesucristo?


Al responder esta interrogante, ES que hemos descubierto como debemos vivir en el AMOR Cristiano, en su Ejemplo, de esta forma tenemos que AMARNOS los unos a los otros. Y cada cristiano: ¿AMA al Estilo de Jesucristo?


Este nuevo estilo de forma de VIVIR en el AMOR, conlleva una nueva relación con el Hijo de DIOS: “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos”. Se trata de una relación de amistad, en la que estamos dispuestos a DAR la Vida por los amigos, de la misma manera, que lo ha hecho Jesucristo por cada cristiano y por toda la humanidad. Y para cada cristiano: ¿Somos AMIGOS de Jesucristo, el Hijo de DIOS?


Este el Camino que nos ENSEÑA el Maestro: “Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando”. Y TÚ: ¿Eres su AMIGO? Al decir SÍ, es porque estamos seguros que CUMPLIMOS TODO lo que nos manda realizar el mismo Hijo de DIOS. Y TÚ: ¿Lo haces?


Por esta razón: “Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor”. Ya no seremos considerados servidores por el mismo Jesucristo, sino que comenzamos a tener una Nueva Relación con el Hijo de DIOS: “Yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre”. Y cada uno de nosotros: ¿Nos consideramos AMIGOS de Jesucristo? ¿Conocemos TODO la Enseñanza REVELADA por el Hijo sobre su Padre, Dios?


Ahora bien, esto NO es obra humana, sino que viene por voluntad del mismo Hijo de DIOS, que nos recuerda que: “No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes”. Y cada cristiano: ¿Se siente y cree ser ELEGIDO por el Hijo de DIOS?


Es una elección que conlleva de nuestra parte un objetivo: “Y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero”. Objetivo y finalidad de DAR FRUTO, y que este Fruto sea Duradero. Y para cada cristiano: ¿Damos este FRUTO Duradero en la actualidad?


Recordando que NO estamos solos en este CAMINO de Dar Fruto, ya que: “Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá”. El mismo DIOS nos asiste con lo que pidamos a DIOS en nombre del Hijo Amado. Y TÚ: ¿Qué le PIDES a DIOS en el nombre de la Persona de Jesucristo? 


Afirmando y señalando que el Hijo nos sigue PIDIENDO lo que manifiesta, a continuación a sus Primeros Discípulos, en la celebración de la Última Cena: “Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros”. 


Con esta frase Jesucristo nos ENSEÑA la Importancia de la Vivencia del AMOR, ya no solamente como el cumplimiento de un Mandamiento, sino como un CAMINO para la Vida Cristiana, que es VIVIR en el Estilo del AMOR, al modo y en el ejemplo de la Persona de Jesucristo. Y PARA TI: ¿AMAS cómo nos ha AMADO el mismo Hijo de Dios, Jesucristo? 



EVANGELIZAMOS:


Desde nuestro Discernimiento Evangélico centrado en el AMOR de Jesucristo, con la Revelación del Mandamiento Nuevo del AMOR, es que queremos implementar nuestra EVANGELIZACIÓN Cristiana, fundada en este mismo Mandato: “Como YO los he AMADO”. Y para cada cristiano: ¿Evangelizamos como Jesucristo nos ha Enseñado durante su Vida Terrena en medio de la Humanidad?


Ciertamente una Evangelización personal CIMENTADA en el Ejemplo de Jesucristo, nos lleva a UNIRNOS como cristianos, porque JUNTOS, con cada Testimonio Cristiano, descubrimos diferentes Dimensiones del AMOR expresado por la Persona de Jesucristo. Y cada cristiano: ¿Cómo es nuestro TESTIMONIO de AMOR que hemos recibido en la Manifestación del Hijo de DIOS?


Justamente estas Manifestaciones del AMOR del Hijo de DIOS, deben RESTAURAR nuestras existencias humanas, transformándolas en Testigos del AMOR, como auténticas personas cristianas que VIVEN en las Enseñanzas de la Persona de Jesucristo. Y PARA TI: ¿Cumples con los Mandamientos Manifestados por el Maestro Jesucristo? ¿Vives en el Estilo del Nuevo Mandamiento del AMOR Manifestado por el mismo Hijo de Dios?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cumplimos las Enseñanzas del Hijo de DIOS?

¿Seguimos las Huellas de Jesucristo?