¿Qué significado tiene que Jesucristo sea el Mesías?

 CONTEMPLAMOS:


En este día viernes, los invitamos a CONTEMPLAR el SIGNIFICADO que le damos, para nuestra Vida Cristiana, que Jesucristo sea considerado el Mesías, recordemos que en la actualidad, existen varias agrupaciones que, incluso perteneciendo a la Religión Judía, CREEN que Jesucristo es el Mesías. Y cada uno de nosotros: ¿CREEMOS que Jesucristo es el Mesías que tenía que venir al mundo según las Profecías de la Biblia Hebrea? 

 

Ahora bien, junto a nuestra FE Cristiana que conlleva CREER en el cumplimiento de las Sagradas Escrituras Hebreas en la Persona de Jesucristo, queremos preguntarnos sobre el SIGNIFICADO, por ello, repetimos nuestra Pregunta Inicial. Y para cada cristiano: ¿Qué significado tiene que Jesucristo sea el Mesías?

 

Ciertamente cuando le damos un significado a las realidades, le estamos asignando la importancia que tiene para cada uno de nosotros, en este sentido, para las personas que Profesamos la Fe en Jesucristo, con esto, señalamos que lo RECONOCEMOS como el Mesías, aunque esto es solamente el INICIO, ya que CREER siempre es el comienzo para un Nuevo Estilo de Vida, en este caso, un ESTILO de Vida en el Ejemplo del Mesías. Y cada cristiano: ¿Configuramos nuestra Vida Cristiana en el Modelo del Mesías de Dios?

 

Es bueno señalar, que la Palabra Mesías, es la misma que Ungido, o en Griego la que utilizamos como CRISTO, con ello, le estamos asignando una OBRA de DIOS, el cual UNGE a la persona que ha elegido como Mesías, sin lugar a dudas, esto es muy diferente a reconocer a Jesucristo como Hijo de DIOS, lo cual puede ser complementario en la Fe Cristiana, aunque NO entre todas las personas cristianas, menos entre los Judíos que profesan su Fe en Jesucristo como el Mesías, ellos, más bien ponen de manifiesto el Cumplimiento de las Sagradas Escrituras, como por ejemplo lo que descubrimos en los Libros Proféticos, CONTEMPLEMOS JUNTOS el siguiente relato Bíblico: “Todos andábamos errantes como ovejas, siguiendo cada uno su propio camino, y el Señor hizo recaer sobre él las iniquidades de todos nosotros. Al ser maltratado, se humillaba y ni siquiera abría su boca: como un cordero llevado al matadero, como una oveja muda ante el que la esquila, él no abría su boca. Fue detenido y juzgado injustamente, y ¿quién se preocupó de su suerte? Porque fue arrancado de la tierra de los vivientes y golpeado por las rebeldías de mi pueblo. Se le dio un sepulcro con los malhechores y una tumba con los impíos, aunque no había cometido violencia ni había engaño en su boca. El Señor quiso aplastarlo con el sufrimiento. Si ofrece su vida en sacrificio de reparación, verá su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del Señor se cumplirá por medio de él” (Isaías 53, 6-10). En verdad cada cristiano: ¿Entendemos que estas Palabras Proféticas nos hablan de la Persona de Jesucristo? Y PARA TI: ¿Qué SENTIDO le otorgas a estas Palabras Escritas en la Profecía de Isaías?

 

 

DISCERNIMOS:

 

Desde la Contemplación con las Sagradas Escrituras Hebreas y con la FE centrada en el Mesías de DIOS, queremos invitarlos a DISCERNIR JUNTOS el Buen Mensaje Divino, desde la Enseñanza Apostólica de Juan, en el Capítulo cuarto de su Libro Evangélico: “La mujer, dejando allí su cántaro”.

 

Nos encontramos con una narración única sobre el encuentro entre Jesucristo y una Mujer Samaritana, que había ido a buscar Agua al pozo, es el mismo cántaro que había llevado, con esa intención, que deja olvidado, después de haber conversado con Jesucristo: ¿De qué  hablaron? ¿Qué descubrió la Mujer sobre la Persona de Jesucristo?

 

Justamente es lo que nos intenta describir, el mismo Evangelista, sobre aquella Mujer Samaritana: “Corrió a la ciudad y dijo a la gente: Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que hice. ¿No será el Mesías?” Ella busca a la gente de su pueblo para que VEAN al hombre, que ha profetizado sobre su Vida, y se pregunta: ¿Será el Mesías? Y para cada uno de nosotros: ¿Jesucristo es el Mesías?

 

La curiosidad y el Testimonio de la Mujer los conduce: “Salieron entonces de la ciudad y fueron a su encuentro”. Y cada persona en la actualidad: ¿Salimos al encuentro de la Persona de Jesucristo? ¿En qué circunstancias buscamos encontrarnos con Él?

 

Es en este contexto que cambia la escena: “Mientras tanto, los discípulos le insistían a Jesús, diciendo: Come, Maestro”. Habían llegado los Discípulos de Jesucristo y le repetían, una y otra vez, que se alimentará, ya que debía tener hambre, por pasar tanto tiempo sin comer alimentos. Y cada persona, que se reconoce como Discípulo de Jesucristo: ¿Sobre qué cosas le insistimos una y otra vez?

 

Es aquí que el Maestro nos HABLA, de la misma manera, que lo hizo con sus Primeros Seguidores: “Pero él les dijo: Yo tengo para comer un alimento que ustedes no conocen”. Con estas Palabras, surgen nuevas interrogantes: ¿De qué ALIMENTO nos habla Jesucristo? ¿Qué ALIMENTO tiene en su poder que NO conocemos? Y cada cristiano: ¿Cómo Discernimos estas Palabras del Maestro Jesucristo?

 

El Discernimiento necesita de otras interrogantes: “Los discípulos se preguntaban entre sí: ¿Alguien le habrá traído de comer?” Preguntas que nos ayuden a descubrir el sentido literal de las Palabras del Maestro y el sentido teológico que nos quiere REVELAR la Persona de Jesucristo. Y para cada cristiano: ¿Cómo ALIMENTAMOS nuestras interpretaciones y doctrinas teológicas que fundamenta nuestra FE en la Persona de Jesucristo?

 

Es aquí que el mismo Maestro nos señala lo que sigue: “Jesús les respondió: Mi comida es hacer la voluntad de aquel que me envió”. Con esto, nos ENSEÑA que la comida o alimento del cual Él habla es la VOLUNTAD Divina, y que el sentido, se trata de HACER la Voluntad de DIOS Padre. Y TÚ: ¿Haces la Voluntad de DIOS Padre?

 

Esta forma de COMIDA que es Hacer la Voluntad Divina, requiere: “Y llevar a cabo su obra”. Con esta frase Jesucristo nos remarca la importancia, para las personas que CREEMOS en Él, o sea, sus Discípulos, de llevar a CABO la OBRA de DIOS. Y PARA TI: ¿Qué importancia tiene, para tu Vida Cristiana, CUMPLIR con la OBRA de DIOS?

 

 

EVANGELIZAMOS:

 

Desde nuestro discernimiento descubrimos y afirmamos que Jesucristo es el Mesías, y con ello, Él mismo nos REVELA que, como Mesías, tiene que cumplir con el Envío Divino de Hacer la Voluntad de DIOS Padre y llevar a cabo su OBRA. Con este telón de fondo, queremos implementar nuestra EVANGELIZACIÓN, la cual queremos CIMENTAR en las mismas Enseñanzas del Mesías de DIOS. Y en sus Comunidades Cristianas e Iglesias Locales: ¿En qué Revelaciones Mesiánicas fundamentan su Evangelización?

 

Ahora bien, en el sentido personal, se trata de darle SIGNIFICADO a nuestras vivencias cristianas con la FE puesta en la Persona del Mesías. Y para cada cristiano: ¿Qué TESTIMONIO damos sobre el Significado que tiene en nuestra existencia terrena CREER en el Mesías de Dios?

 

Justamente cada Testimonio sobre la FE en el Mesías, nos regala la ESPERANZA Cristiana de la UNIDAD para el Cristianismo. Y PARA TI: ¿Cómo demuestras tu Fe en el Mesías? ¿Qué sentido le DA a tu vida diaria que Jesucristo sea el Mesías?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cumplimos las Enseñanzas del Hijo de DIOS?

¿Seguimos las Huellas de Jesucristo?

¿Creemos en la Santísima Trinidad?