¿Qué tenemos que HACER para alcanzar la Vida Eterna?

 CONTEMPLAMOS:


En este día Sábado, queremos contemplar sobre lo que CREEMOS que hay que realizar para alcanzar la Vida Eterna, ante esta realidad, CONTEMPLAMOS las diferencias que existen al interior de la Fe Cristiana, de hecho, hay diferencias en cada religión, es decir, en la mayoría de las personas que CREEMOS en DIOS, se nos invita a una Vida Eterna, tenemos diferentes miradas sobre el ¿Cómo alcanzamos la Vida Eterna junto a Dios?

 

Desde el principio del Cristianismo ha sido un tema de Debate, más si Unimos la realidad de la Vida Eterna con la Salvación Divina, es lo que nos lleva al Primer Sínodo de la Iglesia de Jesucristo: “Algunas personas venidas de Judea enseñaban a los hermanos que si no se hacían circuncidar según el rito establecido por Moisés, no podían salvarse” (Hechos 15, 1). Con esto descubrimos que las personas que venían de la Iglesia de Jerusalén, o sea, los cristianos de Origen Judío CREÍAN que era necesario CIRCUNCIDARSE para recibir la Salvación Divina, en cambio, los cristianos de Origen Pagano de la Iglesia de Antioquía, CREÍAN que no era necesario, y allí, comienza el Primer Debate para hablar de la Salvación en la Fe Cristiana. Y en sus Comunidades Cristianas: ¿Qué CREEN que es lo FUNDAMENTAL para recibir la Salvación Divina?

 

Es aquí en dónde toma FUERZA la Palabra de uno de los DOCE, son las Palabras del Apóstol Pedro que dijo: “Y Dios, que conoce los corazones, dio testimonio en favor de ellos, enviándoles el Espíritu Santo, lo mismo que a nosotros. Él no hizo ninguna distinción entre ellos y nosotros, y los purificó por medio de la fe. ¿Por qué ahora ustedes tientan a Dios, pretendiendo imponer a los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos soportar? Por el contrario, creemos que tanto ellos como nosotros somos salvados por la gracia del Señor Jesús” (Hechos 15, 8-11). Es decir, para el Apóstol Pedro y para el Primer Sínodo, la Salvación en el Cristianismo se recibe por medio de la GRACIA y la FE en Jesucristo, el Hijo de Dios y Mesías. Y cada cristiano: ¿CREEMOS en esta Verdad Bíblica y decretada por la Iglesia de Jesucristo en la Ciudad de Jerusalén durante el Primer Siglo de nuestra Era Cristiana?

 

Aunque también que tenemos que señalar y recordar que allí comienzan las primeras normas de Vida para las personas que CREEN en Jesucristo, o sea: ¿Qué TIENE que HACER?: “El Espíritu Santo, y nosotros mismos, hemos decidido no imponerles ninguna carga más que las indispensables, a saber: que se abstengan de la carne inmolada a los ídolos, de la sangre, de la carne de animales muertos sin desangrar y de las uniones ilegales. Harán bien en cumplir todo esto. Adiós” (Hechos 15, 28-29). Se trata de las primeras normas de la ABSTENCIÓN, con el tiempo, a lo largo de los DOS MIL años de Cristianismo, se han creado más normas, quizás, dejando de lado las mismas Enseñanzas de Jesucristo. Y PARA TI: ¿Qué TIENE que hacer una Persona SALVADA por Jesucristo?

 

 

DISCERNIMOS:

 

Desde esta última interrogante: ¿Qué TIENE que hacer una Persona SALVADA por Jesucristo? Afirmamos y CREEMOS que ES el mismo Hijo de DIOS, quien nos debe señalar el CAMINO. Por esta razón, es tan importante CONOCER adecuadamente los Santos Evangelios, con esta intención, invitamos a cada Persona que CREE en Jesucristo a DISCERNIR JUNTOS su Buen Mensaje DIVINO, este día, lo haremos con el Evangelio de Lucas, en su Capítulo Decimoctavo: “Un hombre importante le preguntó: Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?

 

Es un Hombre importante, en los otros Evangelios Sinópticos, se nos habla de un Joven o el Hombre Rico, que le hace una pregunta al Maestro Jesucristo sobre la Vida Eterna: ¿Qué HACER para HEREDARLA?

 

Justamente, es lo que hemos intentado Contemplar brevemente, desde una perspectiva de la Fe Cristiana en la Iglesia de DIOS, por ello, ahora deseamos DISCERNIR con las mismas PALABRAS del Hijo de DIOS: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno?”

 

El Maestro Jesucristo intenta que centremos nuestra mirada en la BONDAD, y nosotros, si contemplamos y discernimos a nuestra alrededor: ¿Descubrimos Personas Buenas? Y cada uno de nosotros: ¿Somos Buenas Personas y Buenos Cristianos?

 

En la mirada de la BONDAD, Jesucristo afirma que: “Sólo Dios es bueno”. Es decir, nos ENSEÑA que solamente DIOS es BUENO, y que de esta manera DIOS nos ENSEÑA a SER Buenos, cuando le OBEDECEMOS. Y para cada cristiano: ¿Somos personas que OBEDECEMOS al Dios Bueno?

 

Por la Obediencia es que Jesucristo centra sus PALABRAS en algunos de los Mandamientos Divinos, enunciados entre los 10 Mandamientos: “Tú conoces los mandamientos: No cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre”. Es aquí que invita primero al conocimiento. Y cada cristiano: ¿Conocemos los 10 Mandamientos Divinos? ¿Comprendemos las explicaciones del Hijo de DIOS sobre los 10 Mandamientos? ¿Cuál es el Mandamiento Nuevo para los Discípulos de Jesucristo?

 

Al parecer, este hombre rico, no solamente los conocía: “El hombre le respondió: Todo esto lo he cumplido desde mi juventud”. Y cada uno de nosotros: ¿Desde cuándo CUMPLIMOS TODOS los Mandamientos Divinos? ¿Cumplimos los MANDATOS del Hijo de DIOS?

 

Sin lugar a dudas, en PALABRAS del Hijo de DIOS: NO BASTA con cumplir los MANDAMIENTOS: “Al oírlo, Jesús le dijo: Una cosa te falta todavía”. Y para cada cristiano: ¿Qué CREEMOS que FALTA para HEREDAR la Vida Eterna?

 

Es aquí que encontramos la Propuesta de Jesucristo: “Vende todo lo que tienes y distribúyelo entre los pobres”. Y cada uno de nosotros: ¿Estamos DISPUESTOS a realizar lo que Jesucristo le propone a esta persona que le pregunta sobre la Vida Eterna?

 

Ciertamente con esto, el Maestro Jesucristo, quiere que DESCUBRAMOS que lo más importante ES: “Y tendrás un tesoro en el cielo”. Llegar al Reino de DIOS, por lo tanto, si la Vida Eterna es una Vida ESPIRITUAL en el Reino de DIOS: ¿Por qué preocuparnos de TENER bienes materiales?

 

Más aún, para el Hijo de DIOS, lo único importante sería: “Después ven y sígueme”. Así debería SER una Vida para los cristianos, una VIDA de SEGUIMIENTO a Jesucristo, el Hijo de Dios y Mesías. Y TÚ: ¿Cómo le respondes a Jesucristo?

 

El Evangelista LUCAS nos recuerda lo que paso a esa persona: “Al oír estas palabras, el hombre se entristeció, porque era muy rico”. Señala su TRISTEZA como signo de su propia incapacidad para llevar a CABO lo que le propone Jesucristo. Y nosotros al SER Discípulos de Jesucristo: ¿Qué ENSEÑANZA NO hemos sido capaces de realizar en nuestra Vida Cristiana?

 

Enseñanza del Maestro que afirma: “Viéndolo así, Jesús dijo: ¡Qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!” Es decir, señala la dificultad que tienen las personas ricas para ENTRAR al Reino de DIOS, en realidad, es la DIFICULTAD de cada persona que TIENE riquezas de este mundo en su Vida y no el TESORO del Reino de DIOS. Y cada cristiano: ¿Qué riquezas NOS ALEJAN de un Auténtico Seguimiento a Jesucristo?

 

Jesucristo señala lo que sigue: “Sí, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios”. Recordando que las agujas son las pequeñas puertas de entrada en las grandes ciudades de la antigüedad, lo cual SI era posible ENTRAR para un Camello, aunque difícil, y más difícil sería para una persona rica entrar el Reino de DIOS; ya que al IGUAL que los CAMELLOS, para ingresar por esas pequeñas puertas tenían que vaciar y sacar toda la CARGA que traían encima. Y cada uno de nosotros: ¿Seremos capaces de VACIAR toda nuestra carga y riquezas por el ENTRAR al Reino de DIOS?

 

Con estas palabras Jesucristo nos REVELA que la entrada al Reino de DIOS es un CAMINO complicado y difícil, aunque no imposible, ya que JUNTO a DIOS TODO es POSIBLE, incluida nuestra Salvación Humana con la Vida Eterna en el Reino de DIOS. Y PARA TI: ¿CREES que es POSIBLE?

 

 

EVANGELIZAMOS:

 

Desde nuestra FE y Esperanza centrada en que es JESUCRISTO quien hace TODO POSIBLE, para cada uno de nosotros, por su GRACIA DIVINA derramada a TODA la Humanidad, es que deseamos realizar nuestra EVANGELIZACIÓN desde sus ENSEÑANZAS, afirmando que es NECESARIO SEGUIR al Hijo de DIOS para alcanzar la Vida Eterna. Y cada cristiano: ¿Qué clase de SEGUIMIENTO realizamos y manifestamos con nuestro Diario Vivir?

 

Una forma del CAMINO del Señor lo expresa, en su Enseñanza Apostólica, el Apóstol Pedro: “Humíllense bajo la mano poderosa de Dios, para que él los eleve en el momento oportuno. Descarguen en él todas sus inquietudes, ya que él se ocupa de ustedes. Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos dispersos por el mundo padecen los mismos sufrimientos que ustedes. El Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna en Cristo, después que hayan padecido un poco, los restablecerá y confirmará, los hará fuertes e inconmovibles. ¡A él sea la gloria y el poder eternamente! Amén” (1 Pedro 5, 6-11).

 

Con esto, nos REVELA en su Buen Mensaje Divino que tenemos que SER humildes delante del Poder de DIOS Padre, que como cristianos pongamos ante DIOS todas nuestras inquietudes, y que confiemos en Él, ya que Él mismo se ocupa de cada uno de nosotros; por ello, seamos SOBRIOS y estemos alerta ante las tentaciones del mundo actual, para demostrar nuestra FE Cristiana, la cual nos LLEVA a Gloria Eterna junto a Jesucristo, el Hijo de DIOS. Y TÚ: ¿Crees en esto?

 

Justamente es la GRACIA y La FE en Jesucristo que nos lleva a Alcanzar la Gloria de la Vida Eterna, es en Él que encontramos nuestra Eterna Salvación. Y PARA TI: ¿Cómo testimonias tu FE Cristiana? ¿Vives coherentemente como un Buen Cristiano? ¿Eres una Buena Persona en el trato con tu prójimo?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cumplimos las Enseñanzas del Hijo de DIOS?

¿Seguimos las Huellas de Jesucristo?

¿Creemos en la Santísima Trinidad?