¿Creemos en el JUICIO de DIOS?

 CONTEMPLAMOS:


En este día del Señor, día del Descanso Bíblico, queremos meditar y contemplar un aspecto propio de la Fe Divina: ¿Qué CLASE de JUICIO realiza Dios a las personas que manifiestan su FE en la Divinidad?

 

Sin lugar a dudas, esta realidad la logramos contemplar de diversas formas, dependiendo la FE Religiosa que profesemos, y de muchas maneras, ya que cada persona tiene su PROPIA FE en DIOS, en este sentido, desde la ITAE nos centrarnos en la FE Cristiana, Enseñada y Predicada por los Primeros Discípulos de Jesucristo, tal como, ESCRIBE uno de ellos: “Porque la Vida se hizo visible, y nosotros la vimos y somos testigos, y les anunciamos la Vida eterna, que existía junto al Padre y que se nos ha manifestado. Porque la Vida se hizo visible, y nosotros la vimos y somos testigos, y les anunciamos la Vida eterna, que existía junto al Padre y que se nos ha manifestado” (1 Juan 1, 2).

 

Es el Apóstol Juan que ESCRIBE, en su Primera Carta Apostólica, sobre la FE en Jesucristo, nos AFIRMA que es la VIDA que se ha hecho VISIBLE, ahora bien, en este sentido, los Apóstoles son TESTIGOS OCULARES de la Presencia del Hijo de DIOS en medio de la Humanidad, por esta razón, ANUNCIAN la VIDA Eterna que nos TRAE la Persona de Jesucristo. Y cada uno de nosotros: ¿CREEMOS en la Vida Eterna que nos DA el Hijo de DIOS por medio de la Predicación de los Santos Apóstoles?

 

Desde la DIVINIDAD: Padre e HIJO se nos revela y manifiesta esta VIDA, que nos conduce a la VIDA ETERNA; con ello, nos preguntamos: ¿ES necesario pasar por un JUICIO DIVINO para alcanzar la Vida Eterna que nos REVELA el Hijo de DIOS conforme a la Voluntad de DIOS Padre?

 

Desde la Enseñanza Apostólica de Juan: “Hijos míos, les he escrito estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos un defensor ante el Padre: Jesucristo, el Justo” (1 Juan 2, 1). Logramos señalar que el sentido de la Vida Cristiana radica en NO COMETER PECADOS, aunque si llegáramos a PECAR, por fragilidad humana, el mismo HIJO de DIOS, Jesucristo el JUSTO sería nuestro DEFENSOR ante Dios Padre: ¿Acaso existe la Posibilidad de un JUICIO? Y cada cristiano: ¿CREE en esta Enseñanza Bíblica?

 

Enseñanza Joánica que nos sigue diciendo: “Hijos, les escribo porque sus pecados han sido perdonados por el nombre de Jesús” (1 Juan 2, 12). Es decir, el Apóstol Juan AFIRMA que nuestros PECADOS personales quedan PERDONADOS en el Nombre de Jesucristo, Hijo de DIOS y JUSTO. Entonces: ¿Para qué un JUICIO DIVINO si el Hijo de DIOS ya nos ha PERDONADO? Y PARA TI: ¿Cómo explicas el JUICIO de DIOS sobre tus pecados personales?

 

 

DISCERNIMOS:

 

Con nuestra contemplación centrada en el Juicio de DIOS, queremos invitarlos a DISCERNIR JUNTOS las Enseñanzas del Hijo de DIOS, que surgen desde una Parábola escrita únicamente por el Evangelista Mateo, con ella, intentaremos descubrir la Revelación Divina manifestada por el Maestro Jesucristo: “Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso”.

 

Con estas PALABRAS sobre el Hijo del Hombre, discernimos una venida con GLORIA, rodeado de los Ángeles, con ello, nos preguntamos: ¿A qué viene el Mesías, el Hijo de Hombre lleno de Gloria a la Tierra?

 

En la Parábola se nos dice: “Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda”. Que el Hijo de DIOS separará a las personas de todas las naciones, en DOS grupos, uno de ovejas y otro de cabritos. Y para nosotros: ¿Qué significado le asignamos a estos grupos de personas?

 

El Maestro lo explica de la siguiente manera: “Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver”. Las ovejas, son los que se encuentran en la derecha, y a estos se les Dará como HERENCIA el Reino de DIOS, el cual ha sido preparado desde el inicio del mundo, ya que obraron y actuaron en favor del Hijo del Hombre. Y cada cristiano: ¿Lo hace?

 

Es decir, SOMOS: “Los justos le responderán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte? Y para cada cristiano: ¿ERES una Persona JUSTA?

 

En este sentido, ser JUSTO conlleva realizar las cosas que describe el Maestro Jesucristo en esta parábola, en dónde se presenta a sí mismo: “Y el Rey les responderá: Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”. Y TÚ: ¿Lo haces con cada hermano pequeño que te encuentras en el Camino de la Vida?

 

Recordemos que en contraposición se encuentran los cabritos, que se le dice, lo que el Maestro Jesucristo manifiesta a continuación: “Luego dirá a los de su izquierda: Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron”. Y cada persona creyente en DIOS: ¿CREE en el castigo ETERNO de DIOS en el fuego eterno?

 

Ciertamente estos actos deben ser hechos coherentes con nuestra Fe Cristiana: “Estos, a su vez, le preguntarán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?” Es decir, una FE Cristiana que CREE que Jesucristo, se encuentra representado en las personas que sufren, así lo ha manifestado en dos ocasiones. Y cada uno de nosotros: ¿CREEMOS en esto?

 

Que conlleva CREER en su Buen Mensaje Divino: “Y él les responderá: Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo. Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna”.

 

Con esta Parábola de Jesucristo, logramos DESCUBRIR que después de la Vida Terrena, tenemos DOS posibilidades, la Herencia de la Vida Eterna en el Reino de DIOS o el Castigo Eterno. Y PARA TI: ¿Te consideras un Cristiano JUSTO que alcanzará la Vida Eterna que nos TRAE el Hijo de DIOS?

 

 

EVANGELIZAMOS:

 

Con nuestro discernimiento descubrimos la necesidad de SER JUSTOS, especialmente, con las personas más necesitadas y las que sufren en el mundo presente, a ellos, en gran parte se debe orientar nuestra EVANGELIZACIÓN. Y en nuestras Misiones Eclesiales: ¿Quiénes son los destinatarios de nuestros proyectos misioneros?

 

Ciertamente se trata de acompañar a Jesucristo sufriente, en el CAMINO de la CRUZ, allí es dónde se ha REVELADO como REY, si CREEMOS, también tenemos que VIVIR como Fieles Servidores, lo que implica HACER con los demás, como si lo estuviéramos realizando por el mismísimo Hijo de DIOS. Y PARA TI: ¿Eres un cristiano JUSTO? ¿Tienes el Santo Temor de DIOS en tu Vida Cristiana? ¿Cómo CREES que será el Juicio Final de tu existencia humana?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cumplimos las Enseñanzas del Hijo de DIOS?

¿Seguimos las Huellas de Jesucristo?

¿Creemos en la Santísima Trinidad?