¿Qué le PEDIMOS a DIOS?

 CONTEMPLAMOS:


En este día sábado, queremos contemplar lo que le pedimos a DIOS, este el GRAN SIGNO de UNIDAD en el mundo creyente, ya que sin importar la Religión que profesemos o en el Culto que nos reunamos, incluso, para las personas que ORAN a solas en su hogar, realizamos Oraciones de PETICIONES a Dios Todopoderoso, es lo que CREEMOS las personas que ORAMOS, es decir, CREEMOS que DIOS puede, por ser Todopoderoso, hacer realidad lo que le pedimos con FE. Y TÚ: ¿Oras con FE?

 

Para los cristianos ES justo CONTEMPLAR las mismas Palabras de Jesucristo: “Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre. Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré” (Juan 14, 12-14). Con estas Palabras, el Maestro Jesucristo, nos ENSEÑA que debemos PEDIR en su NOMBRE para DAR Gloria DIOS Padre, ya que el PADRE se Glorifica en su HIJO, y por el mismo HIJO hará TODO lo que le PEDIMOS en su Nombre. Y para cada cristiano: ¿Qué le PEDIMOS a DIOS Padre en el Nombre de su Hijo, Jesucristo?

 

Por otro lado, debemos entender lo que nos recuerda uno de los Santos Apóstoles: “Ustedes ambicionan, y si no consiguen lo que desean, matan; envidian, y al no alcanzar lo que pretenden, combaten y se hacen la guerra. Ustedes no tienen, porque no piden. O bien, piden y no reciben, porque piden mal, con el único fin de satisfacer sus pasiones” (Santiago 4, 2-3). Nos quiere ENSEÑAR que para TENER tenemos que PEDIR a DIOS, aunque nuestras peticiones NO deben ser orientadas a satisfacer nuestras propias pasiones humanas o deseos de nuestra naturaleza humana. Y cada cristiano: ¿Qué le PIDE en sus Oraciones  a la Santísima Trinidad?

 

Debemos afirmar que la ORACIÓN es una forma de Comunicación con DIOS; por esta razón, nos relacionamos con nuestro DIOS Trinidad, tenemos que comprender que nuestras peticiones se Orientan a que sean Escuchadas por DIOS Padre, las cuales son escuchadas y Acogidas en el Santo Nombre de Jesucristo, el Hijo de DIOS, y que son Mediadas por DIOS Espíritu Santo. Y TÚ: ¿Oras y te acercas al DIOS Trinidad?

 

Por último, queremos seguir CONTEMPLANDO las Sagradas Escrituras: “Acérquense a Dios y Él se acercará a ustedes. Que los pecadores purifiquen sus manos; que se santifiquen los que tienen el corazón dividido. Reconozcan su miseria con dolor y con lágrimas. Que la alegría de ustedes se transforme en llanto, y el gozo, en tristeza. Humíllense delante del Señor, y Él los exaltará” (Santiago 4, 8-10). El Apóstol Santiago nos ENSEÑA cómo tenemos que ACERCARNOS a DIOS. Y PARA TI: ¿Lo haces tal como se nos ENSEÑA en las Escrituras Sagradas?

 

 

DISCERNIMOS:

 

Justamente porque QUEREMOS realizar nuestras Peticiones al DIOS Trinidad, como nos ENSEÑAN las Sagradas Escrituras, semana a semana, nos detenemos a DISCERNIR JUNTOS la Vida Pública del Hijo de DIOS, que nos REVELA la Voluntad Divina, por esta razón, meditaremos algunas de sus PALABRAS, que se encuentran en el Capítulo Décimo del Evangelio de Mateo: “Entonces Jesús comenzó a recriminar a aquellas ciudades donde había realizado más milagros”. Esta vez, las PALABRAS de Jesucristo comienzan con Acto de Recriminación a las ciudades, es decir, para sacarles en CARA, a aquellas ciudades en dónde había realizado MÁS Milagros: ¿Será por su Falta de FE? Y cada uno de nosotros: ¿Por qué CREEMOS que Jesucristo dice esta cosas?

 

“Porque no se habían convertido”. El texto Evangélico de Mateo, nos señala que la razón de las PALABRAS de Jesucristo, ES POR su falta de Conversión. Y los que CREEMOS en Jesucristo y hemos leído sobre sus Milagros y Obras en los Santos Evangelios: ¿Nos hemos convertido a DIOS Todopoderoso?

 

Ante este argumento señala lo siguiente: “¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se habrían convertido”. Jesucristo llega a afirmar que Tiro y Sidón, ciudades de personas paganas para ellos, se habrían CONVERTIDO por sus MILAGROS: ¿Cómo expresamos nuestra Conversión a DIOS?

 

El Hijo de DIOS manifiesta dos expresiones, de su tiempo, para Manifestar la Conversión de las Personas: “Poniéndose cilicio y cubriéndose con ceniza”. Y cada cristiano: ¿Con qué ACTOS manifestamos nuestra conversión?

 

Actos que en Palabras de Jesucristo: “Yo les aseguro que, en el día del Juicio, Tiro y Sidón serán tratadas menos rigurosamente que ustedes”. Nos llevan a que seremos tratados, menos rigurosamente, por DIOS en el día del JUICIO. Y cada uno de nosotros: ¿Creemos en estas PALABRAS del Hijo de DIOS?

 

Palabras que son dirigidas a las personas de la siguiente ciudad: “Y tú, Cafarnaúm, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno”. PALABRAS de Condena para Cafarnaúm que será arrojada al Infierno: ¿Por qué CREEMOS que sucederá de esta forma que señala Jesucristo?

 

El Evangelista Mateo, lo describe con las siguientes Palabras del Maestro Jesucristo: “Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría. Yo les aseguro que, en el día del Juicio, la tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú”. Y los cristianos: ¿Creemos en estas Verdades de nuestra Fe Cristiana que REVELA Jesucristo, el Hijo de DIOS?

 

Verdades que nos recuerdan la Existencia del Juicio Divino, de la realidad del Infierno, de la necesidad de la CONVERSIÓN para ser SALVADOS, junto a estas Verdades Divinas, el Maestro nos sigue ENSEÑANDO con su propia Oración: “En esa oportunidad, Jesús dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra”. Se trata de una Alabanza a DIOS Padre por SER el Señor del Cielo y la Tierra. Y cada uno de nosotros: ¿Cómo iniciamos nuestra Oraciones a DIOS Padre?

 

Con ello, en su Oración, el Hijo nos sigue manifestando Verdades sobre DIOS Padre: “Por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños”. Es un PADRE que OCULTA sus revelaciones a los sabios y prudentes, ya que prefiere ELEGIR a los pequeños para REVELAR las Verdades Divinas. Y para cada cristiano: ¿Cómo seguimos recibiendo la REVELACIÓN Divina?

 

Ya que dicha Revelación es parte de la Voluntad Divina: “Sí, Padre, porque así lo has querido”. En PALABRAS del Hijo ES Voluntad de DIOS Padre que la revelación sea entregada de esta manera, a los más PEQUEÑOS, y no a los sabios y ni prudentes. Y cada cristiano: ¿Somos esos PEQUEÑOS que hemos recibido la REVELACIÓN Divina?

 

Revelación Divina que POSEE el Hijo: “Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”. Ya que el PADRE ha DADO la REVELACIÓN a Jesucristo, su Hijo Único, ya que solamente Él CONOCE a su PADRE, y ahora el HIJO tiene la Voluntad Divina para REVELAR a DIOS Padre Todopoderoso. Y TÚ: ¿Cómo sigues recibiendo la REVELACIÓN de la Santísima Trinidad?

 

Con esto, Jesucristo, el Hijo de DIOS, nos sigue REVELANDO verdades para nuestra Vida Cristiana: “Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré”. Una de ellas, ES que TODOS, o sea, Todas las personas Afligidas y Agobiadas recibimos el ALIVIO en la persona de Jesucristo. Y para cada cristiano: ¿Recurrimos al Hijo de DIOS para ser ALIVIADOS en nuestros momentos de Aflicción y de Agobio?

 

Junto al ALIVIO, Jesucristo nos dice lo que sigue: “Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio”. Es decir, es indispensable que en nuestra Vida Cristiana CARGUEMOS con el YUGO de Jesucristo, ya que es la Auténtica Forma de Encontrar ALIVIO en nuestras existencias humanas, logrando APRENDER de Jesucristo, sobre su forma de SER Paciente y Humilde de corazón. Y cada cristiano: ¿Tiene esta misma Paciencia y Humildad de Jesucristo?

 

El FUNDAMENTO del Maestro Jesucristo ES descrito de la siguiente forma: “Porque mi yugo es suave y mi carga liviana”. Con estas palabras Jesucristo, nos ENSEÑA que su YUGO es SUAVE y ya que nos ayuda con nuestras cargas, TODO se hace más Liviano. Y PARA TI: ¿Sientes que tu VIDA, JUNTO a Jesucristo, ES más Suave y más Liviana?

 

 

EVANGELIZAMOS:

 

Porque queremos TENER nuestra Vida JUNTO al Hijo de DIOS, es que, en la ITAE, queremos implementar una NUEVA EVANGELIZACIÓN, principalmente, desde sus Enseñanzas que Discernimos en los Santos Evangelios, por esta razón, afirmamos la Necesidad de buscar ALIVIO en la persona de Jesucristo. Y TÚ: ¿Cómo BUSCAS a Jesucristo para SER ALIVIADO de las dificultades propias de la Vida presente?

 

Con este sentido, CREEMOS y AFIRMAMOS que este ALIVIO lo podemos encontrar en las Sagradas Escrituras, principalmente en los Escritos Bíblicos transmitidos en la Tradición de los Primeros Apóstoles de Jesucristo, Escrituras que nos siguen Enseñando sobre el Buen Mensaje Divino: “Digan más bien: Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Ustedes, en cambio, se glorían presuntuosamente, y esa jactancia es mala. El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado” (Santiago 4, 15-17). Aquí el Apóstol Santiago nos recuerda que debemos VIVIR en la presencia de DIOS; y ante nuestros quehaceres manifestar la Voluntad Divina: “Si DIOS quiere”. Y TÚ: ¿OBRAS a Diario con esta intención, la de HACER la Voluntad de la Santísima Trinidad?

 

Voluntad DIVINA que descubrimos en nuestras Oraciones de cada día, con ello, se revela la UNIDAD de TODOS los CREYENTES en el mundo actual, y que entre los Cristianos nos debe CONDUCIR a la UNIDAD de nuestra Evangelización, que en algunas ocasiones se REVELA con nuestras PETICIONES JUNTOS elevadas a la Santísima Trinidad. Además, desde la Tradición Apostólica de Santiago, debemos AFIRMAR que tenemos que realizar siempre el BIEN, es decir, CREAR OBRAS para el Bien Común, más cuando ya sabemos Hacer el BIEN. Y PARA TI: ¿Cómo TRABAJAS por el Bien Común de TODAS las personas que CREEN en el Hijo de DIOS? ¿Cómo AYUDAS al Bien Común para TODAS las personas creyentes en Dios Padre? ¿Sabes HACER el Bien ACOMPAÑADO por Dios Espíritu Santo?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cumplimos con los Mandamientos proclamados en las Sagradas Escrituras?

¿Cumplimos las Enseñanzas del Hijo de DIOS?

¿Seguimos las Huellas de Jesucristo?