¿Creemos que Jesucristo es el Buen Pastor?

 CONTEMPLAMOS:


En este día, que dedicamos a Orar por las vocaciones la Vida Consagrada y Ministerial, queremos contemplar nuestra FE en Jesucristo, desde la Imagen del Buen Pastor, ya que en cierta forma, cuando oramos por las Vocaciones estamos pidiendo que DIOS nos envié PASTORES que encarnen la Vida y Obra de nuestro Único Buen Pastor, es decir, que sean personas similares a Jesucristo. Y cada Ministro Cristiano: ¿Vive su Ministerio en el ejemplo de Jesucristo, el Buen Pastor? Ante esta interrogante, es bueno recordarles a las personas que recibieron el Bautismo, en la Iglesia Católica, han sido consagrados, por medio de la Unción con el Santo Crisma, a ejemplo de Jesucristo: Sacerdote, Profeta y Rey. Además es bueno señalar que estas imágenes incluyen la figura del Buen Pastor, por lo tanto, desde la recepción del Sacramento Bautismal hemos sido consagrados para ser como Jesucristo, el Hijo de DIOS. Y TÚ: ¿En qué aspectos eres como Jesucristo?

 

Ciertamente para lograr una Vivencia Real de estos aspectos de la Vida de Jesucristo, en primer lugar, tenemos que CREER, o sea, se trata de CREER que Jesucristo encarnó, en su Vida Humana, a cabalidad estas imágenes que nos presentan los Santos Evangelios, sobre todo esta Figura del Buen Pastor, y para cada cristiano: ¿Cómo VIVE su relación con Jesucristo el Buen Pastor?

 

Es muy probable, que gran parte de los cristianos, en el mundo entero, se sienten y se  perciben como OVEJAS, es decir, afirman ser personas que pertenecen al REBAÑO de Jesucristo. Y TÚ: ¿Cómo manifiestas ser parte del Rebaño del Buen Pastor Jesucristo?

 

Es aquí, en dónde se requiere más que la simple FE, cuando señalamos la simple Fe, estamos hablando de CREER, sin mayor manifestación, como cuando en los Censos de nuestros países, que se realizan cada cierto tiempo, nos preguntan sobre nuestra religión, a lo que muchas personas responden ser católicos, evangélicos o cristianos, sin participar activamente de las celebraciones comunitarias de la Religión Cristiana o sus respectivas Iglesias. Y cada cristiano: ¿Cómo hace CRECER su Fe en la figura del Buen Pastor?

 

Justamente es la FIGURA del Buen Pastor la que contemplamos en la persona de Jesucristo, en su propia humanidad asume esta vivencia de un PASTOR que Da la Vida por sus OVEJAS; esta imagen llega a Plenitud en el momento de la Muerte de Jesucristo en la CRUZ; cuando en realidad el Buen Pastor DA la vida por sus Ovejas, ahora bien, esta Imagen nos lleva a Renovar nuestra Fe Cristiana: ¿Por qué personas DA la vida Jesucristo? Ante esta interrogante podemos AFIRMAR que DA la VIDA por los pecadores, y si, todos los seres humanos somos PECADORES, podemos señalar que DA la Vida por TODA la Humanidad. Y TÚ: ¿Crees esto? Y PARA TI: ¿Cómo Vives el SER oveja en tu Vida Cristiana? ¿Cómo ENCARNAS en tu Vida Diaria la imagen del Buen Pastor?

 

 

DISCERNIMOS:

 

Desde nuestra Contemplación en la Figura de Jesucristo, el Buen Pastor, como buenas OVEJAS queremos invitarlos a DISCERNIR JUNTOS, ESCUCHANDO al Hijo de DIOS, en su Buen Mensaje, descrito en el capítulo décimo del Evangelio de Juan: “A causa de estas palabras, se produjo una nueva división entre los judíos”. Y entre los cristianos: ¿Por qué las Palabras y Enseñanzas de Jesucristo nos siguen causando división al interior de la Religión Cristiana? ¿Por qué estamos Divididos en diferentes Iglesias Cristianas?

 

Sin lugar a dudas, nos encontramos separados en muchos aspectos, tantos que han provocado una división sin aceptación, ya que no hemos sido capaces de descubrir la Diversidad en la Unidad; tal vez, algunos siguen pensando como las personas judías del tiempo de Jesucristo: “Muchos de ellos decían: Está poseído por un demonio y delira. ¿Por qué lo escuchan?” En dónde la mayoría de personas considera a los demás, unos demonios o delirantes por participar de una u otra congregación religiosa, de hecho, en varias ocasiones, nos descalificamos como SECTAS; tal como, le sucedió a los primeros seguidores de Jesucristo que fueron considerados una SECTA por el Judaísmo del primer siglo de nuestra era Cristiana. Y nosotros: ¿Por qué estamos separados con los demás hermanos del Rebaño de Jesucristo?

 

Nosotros, creemos y afirmamos que TODOS los cristianos, las personas que hemos aceptado la FE en Jesucristo somos PARTE de la única Iglesia de Jesucristo, por ende, queremos ser como los otros del Evangelio de este día: “Otros opinaban: Estas palabras no son de un endemoniado. ¿Acaso un demonio puede abrir los ojos a los ciegos?” Es decir, queremos descubrir en TODOS los cristianos, la LUZ que ilumina a las personas para tener FE en el Hijo de DIOS; el mismo que abre nuestros ojos para VER la Gracia de DIOS en las personas cristianas. Y TÚ: ¿Logras descubrir la LUZ de Jesucristo en los demás hermanos de nuestra Fe Cristiana?

 

Aunque participemos de distintas fiestas religiosas, ya que cada grupo de creyentes, puede y debe manifestar su Fe Divina de manera libre; teniendo en cuenta este sentido, nos encontramos con una Festividad del Pueblo Judío: “Se celebraba entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús se paseaba por el Templo, en el Pórtico de Salomón”.

 

Siempre descubrimos en los Santos Evangelios, que el Maestro Jesucristo participa en las festividades de su Pueblo, su Cultura y las expresiones de la Religión Judía, en varias ocasiones, lo hace en el mismo Templo de Jerusalén, esta vez, lo vemos en el Pórtico de Salomón, seguramente ENSEÑANDO con gran sabiduría Divina, por esta razón, algunos se acercan a Él: “Los Judíos lo rodearon y le preguntaron: ¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dilo abiertamente”. Y para nosotros: ¿Es Jesucristo el Mesías?

 

Ciertamente aquí nos separamos con muchos creyentes en DIOS, sobre todo con las personas que NO CREEN que Jesucristo sea el Hijo de DIOS; de la misma manera, Jesucristo manifiesta esta separación de FE: “Jesús les respondió: Ya se lo dije, pero ustedes no lo creen”. O sea, muchas personas que se encontraron con Jesucristo y aunque vieron sus milagros, no CREYERON en Él cómo el Mesías, el Salvador del mundo, sino solamente como un Profeta más del Pueblo Judío. Y cada cristiano: ¿Por qué CREEMOS que Jesucristo sea el Mesías?

 

El mismo Maestro nos explica las razones para CREER en Él: “Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas”.

 

Con estas últimas palabras Jesucristo, nos revela, por un lado, que son sus OBRAS la que MANIFIESTAN su SER DIVINO, estas OBRAS dan TESTIMONIO que es el Mesías. Y por otro lado, se nos REVELA que hay personas que por NO tener FE en Él, no son sus ovejas, es decir, NO SON parte de su Rebaño. Y TÚ: ¿Eres miembro del Rebaño de Jesucristo, el Buen Pastor?

 

 

EVANGELIZAMOS:

 

Al DESCUBRIR que TODAS las personas que CREEMOS en Jesucristo somos miembros del Rebaño de Jesucristo, por ende, de su IGLESIA; es que deseamos que todos los CRISTIANOS nos UNAMOS en nueva EVANGELIZACIÓN Cristiana, fundada en el Buen Pastor, el Único, Jesucristo el que ha DADO su VIDA por todos nosotros. Y cada cristiano: ¿Cómo puede contribuir en la UNIDAD de la Iglesia del Buen Pastor?

 

Ya que si TODOS los cristianos tenemos a Jesucristo como nuestro Buen Pastor, porque no favorecer la UNIDAD de todos los que creemos en Él, en un único Rebaño. Y TÚ: ¿Crees que esto es POSIBLE?

 

Y desde nuestra Fe en DIOS, respondemos junto a DIOS Trinidad: TODO es POSIBLE, por ello, queremos seguir cooperando desde, nuestra pequeña congregación cristiana, la Iglesia Trinitaria, Apostólica y Ecuménica, en la UNIDAD de todas las personas que CREEMOS en Jesucristo, el Buen Pastor. Y PARA TI: ¿Eres un cristiano que coopera en la Unidad de Todos los Cristianos? ¿Cómo manifiestas tu SER Hermano en la Fe con los demás cristianos? ¿Qué clase de Oveja eres para el Buen Pastor? ¿Cómo es tu trato con las otras OVEJAS del rebaño de Jesucristo?

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por qué DIOS es el Dueño y Señor del Sábado?

¿Somos Discípulos de Jesucristo?

¿Es Jesucristo el Mesías?