¿Somos VERDADEROS Discípulos de Jesucristo?

 CONTEMPLAMOS:


Desde nuestra Fe Cristiana, creemos, como ITAE, que TODOS los cristianos somos Discípulos y Discípulas de Jesucristo, ya que lo tenemos a Él como Maestro para nuestra existencia humana, ahora bien, nos queda preguntarnos sobre la autenticidad de nuestro discipulado, con ello, invitamos a cada creyente, en el Hijo de DIOS, a CONTEMPLAR su propia Existencia Cristiana e interrogarse, con sinceridad de corazón: ¿Eres un VERDADERO Discípulo o Discípula del Maestro Jesucristo?

 

Ciertamente esto requiere que entendamos que Jesucristo debe ser nuestro Único Maestro en el CAMINO hacia la Vida Eterna: ¿Seguimos su CAMINO? Con este seguimiento, debemos CREER en sus PALABRAS que se manifiestan como la VERDAD Divina revelada a toda la Humanidad, y en especial, para aquellas personas que de buena voluntad quieren seguir y vivir en sus enseñanzas, en este sentido, nos preguntamos, como cristianos: ¿Hacemos VIDA las Enseñanzas del Maestro Jesucristo?

 

Justamente esta VIVENCIA de las ENSEÑANZAS de Jesucristo, en cierto modo, nos pueden hacer buenos o malos Discípulos, porque al vivir a cabalidad su Buen Mensaje demostraremos que somos AUTÉNTICOS Discípulos y Discípulas de Jesucristo. Y TÚ: ¿Eres un Auténtico Discípulo de Jesucristo?

 

Desde un auténtico TESTIMONIO cristiano, el cual se nutre y se fortalece en las Enseñanzas del Maestro, es que logramos manifestar al mundo que SOMOS VERDADEROS Discípulos y Discípulas de Jesucristo. Y TÚ: ¿Crees que eres un Verdadero Discípulo de Jesucristo?

 

Para nosotros, Creemos y Afirmamos que TODO comienza con la Buena Voluntad de cada persona que quiere SER un Discípulo del Maestro Jesucristo, se trata del deseo por querer SEGUIR al Hijo de DIOS, es decir, intentar en cada día de nuestra existencia humana, levantarse con el firme propósito de realizar la Voluntad Divina en el EJEMPLO de Jesucristo, Verdadero Ser Humano y Verdadero DIOS; y desde la veracidad en la persona del Verbo Encarnado imitar su Testimonio de VIDA, con ello, manifestaremos al mundo que somos Verdaderos Discípulas y Discípulos de Jesucristo. Y TÚ: ¿Vives en la Voluntad Divina que nos ha ENSEÑADO el Maestro Jesucristo?

 

Sin lugar a dudas, es la VIVENCIA de las ENSEÑANZAS de Jesucristo en nuestras vidas que nos hacen sus Discípulos y Discípulas. Y nosotros que nos llamamos Discípulos o Discípulas del Hijo de DIOS: ¿Encarnamos las Enseñanzas del Maestro Jesucristo en nuestras vidas? Y PARA TI: ¿Encarnas y vives las ENSEÑANZAS de Jesucristo en cada momento de tu existencia humana?

 

 

DISCERNIMOS:

 

Desde nuestro firme propósito, en el que deseamos SER VERDADEROS Discípulos y Discípulas de Jesucristo, es que los queremos invitar a DISCERNIR JUNTOS las PALABRAS del MAESTRO, en el discurso de la Verdad Divina, tomado de algunos versículos del capítulo Octavo del Evangelio de Juan, Palabras que se manifiestan como Enseñanzas para nosotros, los Discípulos y las Discípulas del Maestro, Él cual nos sigue hablando de la siguiente forma: “Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos”.

 

En las Palabras a los judíos de su tiempo, sentimos su presencia actual, cuando somos capaces de LEER con FE su Buen Mensaje, que nos recuerda que para SER Verdaderamente Discípulos suyo tenemos que PERMANECER FIELES a su PALABRA. Y cada cristiano: ¿Es una persona que vive FIELMENTE en las Palabras del Maestro? Y TÚ: ¿Cómo PERMANECES fiel al Buen Mensaje de Jesucristo?

 

Al parecer, esta FIDELIDAD a su Buen Mensaje, requiere un conocimiento: “Conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. Si, el conocimiento de la Verdad Divina que nos revela el mismo Hijo de DIOS, y al encontrar la VERDAD seremos personas LIBRES: ¿Somos los Cristianos personas LIBRES en la persona de Jesucristo?

 

Quizás al preguntarnos sobre la LIBERTAD, nos cuesta comprender el sentido de las PALABRAS de Jesucristo, lo mismo le sucedió a las personas que lo escuchaban hace dos mil años: “Ellos le respondieron: Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: Ustedes serán libres?”

 

Además, les cuesta comprender, por su propia mentalidad religiosa Judía que se funda en el Patriarca Abraham y el pueblo de Israel que surgirá de su descendencia, tal vez, desde nuestra mentalidad religiosa Cristiana, nos sucede lo mismo, es decir, nos cuesta ACEPTAR la RENOVACIÓN que nos trae el HIJO de DIOS en su Buen Mensaje, y preferimos seguir en la COMODIDAD de nuestras creencias religiosas, pasadas de generación en generación, aunque contengan ERRORES y HORRORES de la mala interpretación sobre la Verdad DIVINA, ya que la VERDAD es la que manifiesta el Hijo de DIOS: “Jesús les respondió: Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado”. Y cada uno de nosotros: ¿Qué pecados hemos cometido a lo largo de nuestra vida? ¿Seguimos siendo ESCLAVOS al pecado social que existe en el mundo actual? Y TÚ: ¿Qué pecado personal se sigue manifestando en tu Vida diaria?

 

Recordemos que las PALABRAS de Jesucristo, buscan la Verdad Divina, por lo tanto, se refiere, en primer lugar, a un estado ESPIRITUAL, ya que DIOS es Espíritu, en esta línea, debemos comprender su Buen Mensaje: “El esclavo no permanece para siempre en la casa”. Es decir, el Maestro trata de contraponer la realidad de las personas libres y las personas esclavas, las esclavas se encuentran lejos de sus hogares, en cambio, las personas LIBRES están en la CASA. Y TÚ: ¿Permaneces en el HOGAR de DIOS?

 

La permanencia en el HOGAR, es primero, para los propios hijos: “El hijo, en cambio, permanece para siempre”. Y cada cristiano: ¿Vive como un Verdadero y Auténtico Hijo e Hija de DIOS?

 

Con estas palabras Jesucristo, nos señala que nuestra permanencia junto a DIOS conlleva que seamos HIJOS LIBRES, en cuanto vivimos sin PECADOS en nuestras Vidas Cristianas. Y PARA TI: ¿Eres un cristiano LIBRE de pecado?

 

 

EVANGELIZAMOS:

 

Desde nuestra LIBERTAD Espiritual como HIJOS de DIOS queremos construir una NUEVA EVANGELIZACIÓN, que se FUNDA, por un lado, en las PALABRAS del Maestro Jesucristo, y, por otro lado, en nuestra FIDELIDAD al Buen Mensaje del Hijo de DIOS. Y cada cristiano: ¿Comprende esta UNIDAD entre la Voluntad Divina y nuestra Voluntad Humana?

 

Es en nuestras actividades concretas de cada día, que se manifiesta en el mundo, nuestra Evangelización como personas creyentes en el Hijo de DIOS. Y TÚ: ¿Evangelizas siendo FIEL a las PALABRAS de Jesucristo?

 

Justamente desde la FIDELIDAD que manifiesta en los actos de cada persona que CREE, en el Hijo de DIOS, se construye una Nueva Evangelización, una apropiada para nuestros tiempos, para las personas que vivimos en el Tercer Milenio de la Era Cristiana: ¿Cómo se vive en nuestras Comunidades la FIDELIDAD al Buen Mensaje de Jesucristo, Verdadero Dios y Verdadero Ser Humano? Y PARA TI: ¿Vives FIELMENTE el Buen Mensaje de Jesucristo para ser un Verdadero Discípulo? ¿Cómo PERMANECES FIEL a la PALABRA del Maestro Jesucristo?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cumplimos con los Mandamientos proclamados en las Sagradas Escrituras?

¿Cumplimos las Enseñanzas del Hijo de DIOS?

¿Seguimos las Huellas de Jesucristo?