¿Cómo RECIBIMOS a Jesucristo en nuestras vidas?

 CONTEMPLAMOS:


Al iniciar un nuevo Año Litúrgico, queremos contemplar los Misterios de la Semana Santa, que para nuestra Iglesia Trinitaria, Apostólica y Ecuménica comienzan con el Domingo de Ramos y finaliza el Sábado, por la noche, con la celebración de la Resurrección del Señor, por esta razón, en este día del Señor nos preguntamos: ¿Cómo RECIBIMOS a Jesucristo en nuestras vidas? Aunque la mirada de este día, por el Anuncio del Evangelio, se centra en la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, nosotros queremos contemplar nuestra propia existencia y descubrir: ¿Cómo seguimos recibiendo a Jesucristo en nuestras vidas?  Y TÚ: ¿Cómo lo vas a RECIBIR durante esta Semana Santa?

 

Ciertamente, cada año, pierde más fuerza esta celebración, ya que al pasar los años, las personas se centran más en considerar, estos feriados, en días vacacionales, que días en dónde se EXPRESA nuestra FE Cristiana. Y TÚ: ¿Cómo vas a CELEBRAR los Misterios de Semana Santa?

 

Recordemos que un grupo grande de católicos asisten hoy a templos o lugares de procesión para que les BENDIGAN sus RAMOS; más como un signo de devoción personal, que con el auténtico sentido cristiano de Celebrar a Jesucristo como REY o como el Gran Enviado por DIOS para SALVAR a la Humanidad. Y TÚ: ¿Cómo RECIBES a Jesucristo este día de Domingo de Ramos?

 

Al centrar nuestra contemplación en cada persona cristiana, personas que quieren RECIBIR a Jesucristo durante esta nueva Semana Santa, intentamos profundizar en nuestra FE personal, una FE Cristiana que siempre debe tener en el CENTRO a la persona de Jesucristo, Verdadero Dios y Verdadero Ser Humano. Ante esta realidad de la persona de Jesucristo, señalamos que muchos cristianos NO LOGRAN COMPRENDER la UNIDAD de las DOS naturalezas de Jesucristo, o sea, NO ENTIENDEN el Verdadero significado de la Unión de la Humanidad y de la Divinidad en la Persona de Jesucristo; ya que algunos prefieren centrar su FE solamente en Jesucristo como Hijo de DIOS, olvidando que es un Verdadero Ser Humano, y otros, se centran tanto en la Humanidad de Jesucristo que se olvidan que es DIOS, la segunda persona de la Santísima Trinidad. Y TÚ: ¿Cómo contemplas a Jesucristo en su peregrinar terreno que llega a la ciudad de Jerusalén para cumplir con la Misión Divina que Dios Padre le ha encomendado?

 

Justamente es lo que CREEMOS, que en esta SEMANA se cumplen los mayores MISTERIOS Divinos revelados en la persona de Jesucristo, por esta razón, contemplamos los últimos días de su Vida Humana para Renovar y Restaurar nuestra FE Cristiana en la imagen del Hijo de DIOS que se sigue MANIFESTANDO cada año, en una nueva Semana Santa. Y PARA TI: ¿Cómo vas a RECIBIR a Jesucristo esta Semana Santa del año 2024?

 

 

DISCERNIMOS:

 

Desde nuestro RECIBIMIENTO personal, nos queremos UNIR con TODOS los Cristianos en un nuevo Discernimiento, centrando nuestra mirada en la narración del Evangelista Marcos en el capítulo 11 de su Libro, que nos invita a mirar el siguiente acontecimiento de la Vida de Jesucristo, el Hijo de DIOS: “Cuando se aproximaban a Jerusalén, estando ya al pie del monte de los Olivos, cerca de Betfagé y de Betania, Jesús envió a dos de sus discípulos”.

 

El Mesías, enviado por DIOS PADRE va llegando a Jerusalén para cumplir con la Misión Encomendada, llega junto a sus discípulos, que a su vez son enviados por Jesucristo, esta ocasión, para una misión específica y concreta. Y cada uno de nosotros: ¿Qué Misión hemos recibido de Dios Padre? ¿Qué tarea nos encomienda el Hijo de DIOS?

 

Parte de nuestra misión debe estar CENTRADA en el cumplimiento de la Voluntad Divina en nuestras Vidas, en realizar las tareas que creemos que DIOS nos encomienda, tal como se las señalo Jesucristo a estos dos discípulos: “Diciéndoles: Vayan al pueblo que está enfrente y, al entrar, encontrarán un asno atado, que nadie ha montado todavía. Desátenlo y tráiganlo; y si alguien les pregunta: ¿Qué están haciendo?, respondan: El Señor lo necesita y lo va a devolver en seguida”. Y los cristianos: ¿Hacemos por el Hijo de DIOS lo que nos pide y necesita de nosotros?

 

Es lo que podemos destacar de estos dos discípulos, la OBEDIENCIA: “Ellos fueron y encontraron un asno atado cerca de una puerta, en la calle, y lo desataron. Algunos de los que estaban allí les preguntaron: ¿Qué hacen? ¿Por qué desatan ese asno? Ellos respondieron como Jesús les había dicho y nadie los molestó”. Y cada uno de nosotros: ¿Somos Hijos Obedientes de DIOS Padre? ¿Cumplimos FIELMENTE lo que nos PIDE el Hijo de DIOS?

 

Aunque al igual, que los dos discípulos, NO logremos comprender a cabalidad el ¿Por qué? de la Misión Divina, se realiza ya que es lo que DIOS nos ha pedido y solicitado, y ante los demás, deberíamos manifestar que lo HACEMOS es porque DIOS nos lo ha pedido, y en el día a día: ¿Actuamos conforme a la Voluntad Divina?

 

Es lo que hacen los discípulos, y el mismo Jesucristo: “Entonces le llevaron el asno, pusieron sus mantos sobre él y Jesús se montó”. Manifestar una entrada en Jerusalén, como cumplimiento de las profecías Divinas contenidas en la Biblia Judía, entrada que lo conduce al Pleno Cumplimiento de la Voluntad de DIOS Padre para su Hijo, al que conocemos como Jesucristo. Y TÚ: ¿Sigues el Ejemplo de Jesucristo en tu vida Cristiana?

 

Quizás somos como la multitud de personas: “Muchos extendían sus mantos sobre el camino; otros, lo cubrían con ramas que cortaban en el campo. Los que iban delante y los que seguían a Jesús, gritaban: ¡Hosana! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!” Es decir, somos personas que nos alegramos en el momento, siendo capaces de gritar en el nombre de DIOS, como un Signo del Momento, aunque en unos días más gritemos su Nombre para ser CRUCIFICADO. Y cada uno de los cristianos: ¿Cómo procedemos en verdad ante la presencia de Jesucristo?

 

Nuestra FORMA de proceder en los momentos de nuestra Vida marcan y determinan la auténtica Fe que tenemos. Es esta es nuestra Fe en Jesucristo: “¡Bendito sea el Reino que ya viene, el Reino de nuestro padre David! ¡Hosana en las alturas!” En verdad, los cristianos, en la actualidad: ¿Creemos en el REINO de DIOS instaurado por Jesucristo? ¿Vivimos conforme a los principios del REINO proclamado por el Hijo de DIOS?

 

Con este acontecimiento de la Vida de Jesucristo, se nos invita a descubrir su Presencia Divina en medio de nosotros, el cual REVELA la Voluntad de DIOS con su Testimonio de Vida y nos manifiesta que el Reino de DIOS se encuentra en medio de la Humanidad. Y para cada cristiano: ¿Cómo es nuestra disposición interior para Vivir los Misterios Divinos que nos revelará Jesucristo durante esta Semana Santa?

 

 

EVANGELIZAMOS:

 

Desde nuestra disposición INTERIOR como cristianos, para RECIBIR al Hijo de DIOS, es que queremos implementar la EVANGELIZACIÓN, que SIEMPRE debe tener como Centro y Fuente al mismo Hijo de DIOS, con sinceridad: ¿Tenemos todas nuestras misiones centradas en la persona de Jesucristo?

 

Tener a Jesucristo como Centro y Fuente, conlleva más que RECIBIRLO en nuestras Vidas, se trata de DAR el mismo TESTIMONIO que el Hijo de DIOS, o sea, se trata de cada cristiano VIVA  como el mismo Jesucristo, con sus mismos valores y principios, y con el mismo deseo de CUMPLIR SIEMPRE la Voluntad de DIOS Padre. Y los cristianos: ¿Somos hijos que cumplimos FIELMENTE la Voluntad de Dios Padre y Madre? Y PARA TI: ¿Sigues el Ejemplo y el Testimonio de Jesucristo? ¿Cómo IMITAS a Jesucristo, el Hijo de DIOS, en tu diario vivir como cristiano? ¿Qué TESTIMONIO Cristiano darás esta Semana Santa del año 2024?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cumplimos con los Mandamientos proclamados en las Sagradas Escrituras?

¿Cumplimos las Enseñanzas del Hijo de DIOS?

¿Seguimos las Huellas de Jesucristo?